Download Heidegger y el comenzar: Teoría sobre el amor by Rüdiger Safranski PDF

By Rüdiger Safranski

Show description

Read or Download Heidegger y el comenzar: Teoría sobre el amor PDF

Best spanish books

Para Leer el Antiguo Testamento, 13E

Textual content in Spanish160 pages

Additional info for Heidegger y el comenzar: Teoría sobre el amor

Sample text

Y, sin embargo, esta reducción es 10 que impera en los modos actuales de producción del conocimiento. Es el paso de la complejidad a la simplificación, de lo concreto a lo ejemplar, de lo singular a 10 típico, lo que define el poder normativo del conocimiento moderno. En oposición a estas prácticas, la retórica apropiada de los Estudios Culturales es "sí (eso es cierto), pero también 10 es esto (y aquello ... y aquello ... ) o, si se prefiere, la lógica del "si, y y... " (donde cada "y" adicional transforma las implicaciones de las frases precedentes).

No hay ninguna experiencia a la que podamos apelar corno justificación original de las visiones políticas que tenernos. Sólo podernos combatir con las distintas articulaciones de la realidad para encontrar Un texto no tiene por qué significar lo que parece al 90% de sus lectores. No obstante, sí que tiene ese significado para el 90% de la gente que lo lee porque se ha producido una relación entre esas palabras y ese significado. Dichas palabras, dicho texto, se han articulado dentro de ese significado.

El mundo social no es sólo más complejo; sino también reflexivo o recurrente. Uno se ve obligado a usar el lenguaje para poder estudiar un mundo marcado por el uso del mismo. Es más, sabemos que el lenguaje (a pesar de lo que el sentido común se afana en hacernos creer) nunca es un transeúnte inocente que nos proporciona un informe de la realidad imparcial y trascendente, o que nos permite un acceso libre e inmediato a aquello que está detrás o junto a él. El lenguaje no sólo forma parte de la realidad; es parte activa de la realidad.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 16 votes