Download Actas del Proceso de Giordano Bruno by Julia Benavent PDF

By Julia Benavent

Show description

Read Online or Download Actas del Proceso de Giordano Bruno PDF

Similar spanish books

Para Leer el Antiguo Testamento, 13E

Textual content in Spanish160 pages

Additional info for Actas del Proceso de Giordano Bruno

Sample text

Tal vez porque él mismo siente que procedeimpulsado por movimientos de la mente no coordinados, que parecen no tener nada que ver el uno con el otro y que es cada vez más difícil hacer cuadraren un modelo cualquiera de armonía interior. 50 EL GORILA ALBINO En el zoo de Barcelona existe el único ejemplar conocido de mono albino, ungorila del Africa ecuatorial. El señor Palomar se abre paso entre lamultitud que se apiña delante del pabellón. Sentado contra una pared toma el sol. La máscara facial es de un rosadohumano, cincelada de arrugas ; también el pecho muestra una piel lampiña y rosada, como la de los hombres de raza blanca.

A Palomar le parece entender perfectamente algorila, su necesidad de una cosa que apretar mientras todo se le escapa,una cosa con que aplacar la angustia del aislamiento, de la diversidad, de la condena a ser considerado siempre un fenómeno viviente, tanto por sushembras y sus hijos como por los visitantes del zoo. También la hembra tiene una cubierta de auto, pero es para ella un objetode uso con el que su relación es práctica y sin problemas: en ella sesienta como en una butaca a tomar el sol mientras espulga a su hijito.

Visión tranquilizadora el paso de los pájaros migratorios, asociado en nuestra memoria ancestral con el armónicosucederse de las estaciones; en cambio, el señor Palomar tiene como unsentimiento de aprensión. ¿será porque este cielo atestado nos recuerda queel equilibrio de la naturaleza se ha perdidon ¿O porque nuestro sentimientode inseguridad proyecta por doquiera amenazas de catástrofes? Cuando se piensa en los pájaros migratorios uno se imagina habitualmenteuna formación de vuelo muy ordenada y compacta, que surca el cielo en una larga escuadra o falange en ángulo agudo, casi como una forma de pájarocompuesta de innumerables pájaros.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 46 votes